Zihuatlali, Arena Femina – Exhibition

Zihuatlali, Invitacion

Zihuatlali – Exhibition Jan Smith

El colectivo Still se complace en anunciar la apertura de su más reciente exposición en la Galería Casa de Francia.  Zihuatlali, Arena Fémina es una exposición colectiva de seis artistas mexicanos y franceses presentando obras en fotografía y video que exploran el tema del desierto. La apertura al público será partir del 28 de Octubre del 2010.

El 4 de Noviembre habrá un coctel a las 19:30 horas.

Zihuatlali,  Arena Fémina, es una exposición fotográfica y audiovisual colectiva de seis artistas mexicanos y franceses.  Los artistas exploran desiertos para que a través de ellos recordemos el concepto prehispánico de las tierras que se daban como dote.

En 1435, como novedad entre los pueblos Nahuas, el Rey Nezahualcóyotl le concede a su hija, en ocasión de su matrimonio, una generosa parcela de tierras. Tierras plantadas de flores y de árboles protegidos. Tierras de manantiales y albercas labradas en la roca. Zihuatlali.  Tierra de mujer.

Cincuenta años después del asentamiento de la Colonia, quedan pocas posesiones Nahuas, y las tierras de dote dejan de ser fértiles.  Para las hijas solo quedan los llanos áridos y los desiertosZihuatlali.  Arena Fémina.

Galería Casa de Francia
28 de octubre al 18 de Noviembre 2010
Recepción: 4 de Noviembre 2010 / 19:30 horas
Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 hrs – Entrada libre
Havre 15, Col. Juárez, México, D.F.
Tel. 55 11 31 51 ext. 1110 / 1115